Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 22 de marzo de 2018

Plata no hay, plátano si hay.


Llegó la Marcha de la comida este 23 y 24 de Marzo. Las cosechas logradas en las tierras en proceso de liberación desde el Norte del Cauca serán compartidas con comunidades populares de la ciudad de Cali.


Le cuento la agenda. 
Día viernes 23:
– La vaina empieza a las 9 de la mañana con siembra en los huertos de Univalle. O sea, el cuidado de la  semilla, la vuelta a la autonomía alimentaria.
– A las 11 de la mañana empieza un palabreo a partir de esta pregunta, ¿de dónde viene la comida que nos estamos comiendo? Porque el tema es la marcha es la comida. Porque mucha de la comida viene de afuera, y viene de la industria alimenticia que todo lo vuelve negocio. A costa de la salud de la Tierra y de la salud humana.
– A las 2 de la tarde terminamos el palabreo y damos paso al compartir del almuerzo.
– Hay tiempo para Desalambrarte (que se activa cada vez que es necesario) con la danza, el teatro, la música, el compartir de la chicha, rica bebida.
– A las 4 de la tarde sigue la Marcha de la comida. Las chivas con gente y revuelto y una caravana de bicicletas salimos rumbo al distrito de Agua Blanca, Marroquín III, justo a la casa El Chontaduro. Allí caen varios parches del distrito.
– Allí, entre las 5 y las 9pm hacemos el palabreo, el Desalambrarte, una chocalateada y la primera parte de entrega del revuelto y las frutas. Es que liberamos la Tierra pa que haya comida, comida pa la gente.
– Nos regresamos a Univalle. Allí, antes de dormir, hacemos una ceremonia con el fuego.
 Sábado 24
– A las 8 am las chivas con gente y revuelto y una caravana de bicicletas marchamos hacia Alto Nápoles.
– A las 9 llegamos al huerto de la organización comunitaria Ecolprovys. A partir de allí, inicia una marcha de estación en estación hasta la cancha de Alto Nápoles.
– A la 1 pm hacemos allí el palabreo, el compartir del almuerzo y la segunda entrega de revuelto y frutas.
– A lo largo de todo el recorrido va Desalambrarte.
– En la tarde ya nos regresamos a los lugares de origen.
Escuchemos a un compañero quien nos habla sobre la Marcha de la Comida

Escuchemos a un liberador que nos habla de la importancia de la Marcha de la comida y   el aporte que hace el proceso de liberación a esta Marcha

Referencia ://liberaciondelamadretierra.org/chateando-hacia-la-marcha-de-la-comida-porque-ya-va-andando/


No hay comentarios:

Publicar un comentario