Visita nuestro nuevo sitio

sábado, 10 de marzo de 2018

Atentado a Ex Gobernador de Huellas Caloto Nelson Pacue.

CABILDO DE HUELLAS.
Siendo las 8:40 pm del día de hoy 9 de marzo de 2018, el EX GOBERNADOR NELSON PÁCUE PINZON, del resguardo indígena de Huellas Caloto, sufrió un atentado con arma de fuego causándole heridas de gravedad, los hechos ocurrieron en la puerta de su vivienda, ubicada en el barrio Limonar, casco urbano del municipio de Caloto, Cauca, Colombia. En el momento está en la Clínica del Valle del Lili en Cali, donde está siendo intervenido mediante cirugía.


Esto sucede cuando precisamente se habían hecho denuncias ante la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, la Unidad Nacional de Protección y otros organismos Defensores de Derechos Humanos respecto a las graves amenazas que se venían dando contra él y los demás líderes de Huellas y de todo el Norte del Cauca sin que a la fecha SE HAYAN TOMADO MEDIDAS DE PROTECCIÓN.

Estas amenazas se dan debido al EJERCICIO DE LIBERACIÓN DE LA MADRE TIERRA EN LA HACIENDA LA EMPERATRIZ y los procesos de Control Territorial que la comunidad y las autoridades del Resguardo Huellas Caloto, vienen realizando en el territorio para la defensa de la vida.

Hacemos un llamado a todos los organismos de Derechos Humanos.
Defensoría del Cabildo Pueblo.
Fiiscalía General de la Nación.
Unidad Nacional de Protección
Presidencia de la República
Y demás organismos para que actuen de manera urgente en el esclarecimiento de éste hecho y se tomen las medidas necesarias y pertinentes para GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS: la vida de la comunidad, líderes y autoridades del territorio indígena.

De igual manera, hacemos un llamado de SOS a los organismos internacionales de Derechos humanos
ONU
Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas ONU.
OEA
Comisión Interamericana de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Y demás organismos internacionales para que hagan seguimiento y exijan al ESTADO COLOMBIANO la garantía y protección del Derecho Fundamental a LA VIDA de los Pueblos Indígenas.
"En tiempos de paz, nos siguen matando"
AUTORIDADES TRADICIONALES SA'T WE'SX DEL RESGUARDO INDÍGENA DE HUELLAS, CALOTO.

 Escuchemos al Sat Wesx de Huellas Caloto quien nos hace una contextualización de las situaciones que se han presentado en el territorio de Huellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario