Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 25 de octubre de 2018

Compleja situación ambiental en el país por políticas extractivistas




Para el gobierno Nacional el modelo extractivista es una de las principales fuentes de financiamiento, y sin importar las catástrofes ambientales que genera como la de Caño Lizama en Santander, Hidroituango en Antioquia y muchas más a nivel nacional, que van dejando contaminación de fuentes hídricas, medio ambiente, personas y animales desplazados.

La defensa de la tierra ha sido un objetivo que el movimiento ambientalista, social y popular ha dado durante mucho tiempo; el 24 de octubre se conmemoró el día Internacional contra el cambio climático; con el fin de generar conciencia en las naciones y población mundial sobre las afectaciones que estamos generando a nuestro planeta con los gases invernadero, contaminación de fuentes hídricas, quemas indiscriminadas, generación de montañas de basura, tala de arboles, extinción de especies animales y vegetales vitales para el equilibrio ambiental.

En Colombia no hemos sido ajenos a estos cambios climáticos, nuestra ubicación geográfica nos hace un país rico en biodiversidad, pero las políticas estatales y los malos hábitos de los colombianos en general han hecho que empecemos a degradar esa biodiversidad.

Sin embargo muchas personas siguen luchando en defensa de los derechos de nuestra madre tierra, en defensa del agua, los animales y la vida.

Escuchemos a Oscar Zampayo líder ambientalista que nos hace un contexto general sobre la situación que se vive a nivel Nacional en materia ambiental


Por: Tejido de Comunicaciones para la verdad y la vida 

No hay comentarios:

Publicar un comentario