Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 23 de abril de 2020

Disparan contra Kiwe Thegnas Guardias indígenas en punto de Control Territorial

Tejido Defensa de la Vida y los DDHH de ACIN Cxhab Wala Kiwe.
Reporte de hechos.
Disparan contra guardias indígenas en punto de control en sector del Barrancón en municipio de Santander de Quilichao Cauca.
Información suministrada por los Kiwe Thegnas - Guardias indígenas, indican que cerca de las 7: 30 pm de hoy 22 de abril de 2020, en el punto de control de la entrada a la finca comunitaria del sector del Barrancón se acercaron dos hombres en una motocicleta y abrieron fuego contra los Kiwe Thegnas que ahí se encontraban, se hicieron 6 disparos que afortunadamente no causaron víctimas pues los presentes se refugiaron en un montículo de tierra. Los hombres huyeron del lugar.
El punto de control del Barrancón está ubicado en la vereda Lomitas del municipio de Santander de Quilichao en donde comparten ejercicios de protección con Guardia Cimarrona, los antecedentes de afectaciones a comunidades indígenas y afros en este sector es amplio.
Los Kiwe Thegnas por la situación se movieron a un lugar seguro y se encuentran bien.
Emitimos este informe de alerta a las autoridades locales y comunitarias para extremar medidas de protección, otros puntos de control y protección activados para la protección de comunidades en esta situación sanitaria estarían en alto riesgo.

Tejido Defensa de la Vida y los DDHH de ACIN Cxhab Wala Kiwe.
22 Abril de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario