Visita nuestro nuevo sitio

martes, 7 de abril de 2020

Autoridades locales de Canoas Municipio de Santander de Quilichao, continúan ejerciendo el control territorial


Con ocho (8) puntos de control que realizan las autoridades indígenas, guardias y comunidad en general que están en las diferentes vías de comunicación que están dentro del territorio. Aquí se adelanta actividades de; charlas educativas de prevención. Rituales, sahumerios y orientación a las diferentes familias para que se queden en casa, y así no haya tanta movilidad para evitar la propagación de la enfermedad, actividades como estas se realizan en toda la zona norte del Cauca donde están los pueblos indígenas.
por este motivo en reciente encuentro entre las autoridades locales se ha llegado al siguientes acuerdos: en compañía de presidentes de juntas de acción comunal y comunidad se reunieron el día  5 de abril 2020, donde se decide cerrar las vías de acceso del personal de esta zona el día sábado 10 de abril, con el fin de seguir protegiendo la salud de toda la comunidad, teniendo en cuenta que se cuenta con los mercados y productos dentro del territorio, solo se dejara el paso del  personal en estado de emergencia por cuestión de salud.
Así lo afirmaron las autoridades locales debido que los controles territoriales se deben continuar para que haya una mejor convivencia entre familias y comunidades.

Por: colectivo de comunicación de Canoas estero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario