Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 24 de febrero de 2020

La sinfónica de Los Andes

Desde el pasado  20 de febrero se puede disfrutar  en las salas de cine del país, ‘La sinfónica de los Andes’, la nueva producción de la documentalista y antropóloga Marta Rodríguez, pionera del documental en Colombia.


En este nuevo trabajo, expone nuevamente a través de su lente, la realidad que viven cientos de familias indígenas del norte del Cauca. Maryi Vanessa Coicue, Sebastian Ul e Ingrid Guejia, son tres niños que perdieron sus vidas por consecuencia de la guerra entre grupos armados y el Estado Colombiano en una región que parece haber sido olvidada.
Y es allí, en la cordillera de los Andes, donde surge una orquesta compuesta por jóvenes indígenas de la etnia Nasa, de los resguardos Toez y López, que le rinden tributo a todos aquellos que han perdido la vida. La orquesta de Instrumentos Andinos, liderada por Richard Escobar, musicaliza el relato de estas estas tres familias que aún lloran a sus familiares a causa del uso indiscriminado de armas antipersonales.



Escuchemos a la Documentalista martha Rodriguez quien nos habla de este trabajo y nos invita a poder disfrutar de este importante trabajo documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario