Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 5 de marzo de 2018

ASALTO ARMADO A CABILDO DE PIOYÁ

Asalto armado a Cabildo de Pioyá Caldono Cauca en donde Asesinan a Eider Arley Campo Hurtado comunero de la vereda El Carmen.
4 hombres fuertemente armados asaltan la casa del Cabildo de Pioyá y se llevan a los delincuentes. La comunidad se encuentra a esta hora en Asamblea Permanente. Esta acción se realiza, sin duda, para evitar que estos delincuentes con vínculos criminales con la fuerza pública aparecieran en la audiencia programada unas horas después de este asalto armado. Las autoridades y la comunidad indígena informan sobre estos hechos y alertan al país y al mundo sobre esta acción de guerra contra los pueblos cuya responsabilidad más aparente recae sobre la Fuerza Pública, el ejército nacional y el gobierno de Colombia. Estos hechos se dan en el marco de acciones de terror, intimidación y guerra en todo el territorio nacional y en el Cauca, en las que también hay testimonios y evidencias que recaen sobre los mismos actores. 

Asesinan a Eider Arley Campo Hurtado, comunero, comunicador y guardia indígena de pioyá. Participaba en la persecución comunitaria de los armados que sacaron a los delincuentes. Trabajaba en la emisora Pioyá Stereo. 

Escuchemos al compañero comunicador de la emisora comunitaria de Pioyá quien nos habla de los hechos ocurridos en pioya terrotorio Sath Tama Kiwe Caldono

No hay comentarios:

Publicar un comentario