Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 9 de octubre de 2019

QUÉ FÁCIL ES ACABAR CON LA VIDA Y QUE DIFÍCIL ES CULTIVARLA


Con dolor y tristeza la comunidad de Jambaló y del cauca acompañaron el cuerpo deDumar Mestizo, una semilla que regresa al seno de la madre tierra, para seguir acompañando desde la espiritualidad. Físicamente no nos acompaña pero que espiritualmente esta en cada uno de los corazones de la comunidad.

BIOGRAFIA DE DUMAR MESTIZO. JAMBALO CAUCA.
Dumar mestizo Escue, Nació el 4 mayo del año 1996 un día sábado, hijo de Ercilia Escue y Marino Mestizo (que en paz descanse) creció al lado de sus hermanos, Fanor Mestizo, Luis Eida mestizo, Javier Marino mestizo y Edi Noé mestizo.Quienes le brindaron un hogar y le enseñaron el valor del trabajo, servicio comunitario, liderazgo, amor propio.
Compartió su vida sentimental con la señora Alejandra Pacue; ellos tuvieron un hijo llamado ANDI MESTIZO PACUE donde le brindo su tiempo, cariño, alegría y en sus tiempos le enseño su ejemplo y el arte de pintar, siempre le decía a su hijo “venga pintemos juntos y llenemos de colores la esperanza”.
Inicio su formación académica en el hogar infantil los naranjitos con la madre comunitaria Alva mestizo a la edad de 2 a 5 años, luego adelanta la básica primaria en la escuela rural mixta la esperanza donde curso de preescolar a quinto en el año 2008, realizó su básica secundaria en la Institución Educativa MARDEN Arnulfo Betancourt graduándose en el año 2013  como Bachiller Técnico, luego continua sus proceso de formación en la escuela de artes en el CECIDIC Municipio de Toribio, recibiendo  el título de técnico en gestión cultural y comunitaria en el año 2015.
 En el año 2016 acompaño el proceso de Generaciones Étnicas con bienestar, la red estudiantil y del programa de jóvenes de Jambaló.  En este mismo año participo de la segunda minga de muralismo del pueblo Nasa realizada en Toribio donde recibió la certificación como artista “Pintando vida y proceso”.
En el año 2018 acompaño la ONG internacional – CHILDRENS en soñando a niños y a jóvenes víctimas del conflicto armado, a pintar y tejer memorias.

“Pintamos el manto de la madre tierra y color del arco iris para volar libre como el cóndor y el colibrí…

Por: Programa de comunicación Voces de Nuestra Tierra Jambaló.










No hay comentarios:

Publicar un comentario