Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 28 de agosto de 2019

Miembros de la Comisión de Paz Territorial, hacen Gran Homenaje a Guardia indígena (Kiwe the´knas).


En las instalaciones de la Asociación de Cabildos Indígenas, del norte del Cauca, Cxhab Wala Kiwe (Territorio del gran pueblo) ACIN, ubicado en el Municipio de Santander de Quilichao, llegaron los Miembros de la Comisión de Paz Territorial, para el encuentro entre la guardia indígena y las autoridades ancestrales.

Este es el motivo que permitió el encuentro; De acuerdo a las consultas realizadas a los representantes de esta Comisión de Paz Territorial y teniendo en cuenta la grave afectación a los derechos humanos en el departamento del Cauca en esta última etapa y recogiendo los acuerdos de realizar nuestras reuniones en los diferentes territorios, los miembros o sus delegados asistieron al encuentro donde de parte y parte socializaron la situación en que se convive. Luego se propuso la agenda a continuar, entre ellas está la caravana nacional que se realiza en la próxima semana en el norte del Cauca, otro espacio es la realización de los foros y mingas territoriales, mencionaron durante la actividad.
Mientras los delegados de la guardia indígena movían sus bastones e interpretando el himno de la guardia, que conmueve todo la lucha y la resistencia como procesos organizativos, se dio el reconocimiento por sus labores de parte de la delegación de la comisión de paz. “Hemos venido hasta aquí Santander de Quilichao, precisamente hacer un sentido homenaje a la guardia y a las autoridades indígenas, porque consideramos en este momento de tanta incertidumbre de ataques, de militarización y de guerra, debemos de todo el pueblo colombiano, debe de venir a rodearlos, a reconocer que los pueblos ancestrales están en el centro de nuestra preocupación”. Dijo Lilia Solano, delegada del consejo nacional de paz.
Estos reconocimientos son necesario para todo el trabajo que realiza la organización y la guardia indígena se fortalezcan cada día más, mencionaron las autoridades indígenas.
Referente a la actividad que se realizó escuchemos al representante de la guardia indigna y la delegación de la comisión de paz.


Por: Tejido de comunicación para la verdad y la vida, radio Pa´yumat




No hay comentarios:

Publicar un comentario