Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 4 de diciembre de 2019

ESCUELA DE FORMACIÓN KIWE THEGNAS MILCIADES TROCHEZ

La escuela de formación kiwe thegnas milciades trochez se realizó en la vereda la laguna jambaló de acuerdo a las orientaciones de la comunidad en las asambleas, el programa de Administración y Gestión Propia de la Universidad Autónoma indígena intercultural UAIIN en coordinación con las Autoridades nej wesx y el plan de vida, se viene adelantando capacitaciones a los diferentes procesos.
En esta ocasión apoyan a la escuela de formación Kiwe thegnas Milciades Trochez, escuela que es un espacio de formación a Kiwe tegnas, Kam buwesx y el resto de la comunidad para retroalimentar los conocimientos de manera conjunta en lo político organizativo, estrategias y rutas para la defensa territorial para continuar resistiendo como pueblos originarios.


De esta manera durante los días 28 y 29 de noviembre se realizó otro encuentro más de la escuela de formación Kiwe thegnas Milciades Trochez, en la vereda la Laguna zona alta del territorio de Jambaló esta vez se contó con más de 50 participantes. Albeiro Quiguanas estudiantes del programa de Administración y Gestión Propia hace el siguiente Balance.


En los encuentros de la escuela de formación siempre se ha contado con el acompañamiento del tejido de defensa a la vida y los derechos humanos de la Cxab Wala Kiwe, un delegado de este tejido habla de las escuelas de formación que se encuentran en el Norte del Cauca y el acompañamiento que se está realizando en otros departamentos y países.

Por: voces de nuestra tierra de Jambaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario