viernes, 20 de septiembre de 2019

PERSONAL DEL PLAN DE VIDA PROYECTO GLOBAL, VISITARAN A VEREDAS Y BARRIOS EN JAMBALO.

Desde la coordinación del plan de vida y la autoridad ancestral Ne´hwesx del territorio de Jambaló, visitara a cada una de las familias y veredas que corresponden a esta población indígena: son dinámicas que cada Autoridad acompañar a las comunidades para que se pueda conocer como están las comunidades y que se está pensando sobre la organización que llevamos como pueblos indígenas.
Es el motivo del territorio de Jambaló ha venido adelantando, encuentros, asambleas, espacios de realización de los rituales mayores, encuentros de formación, reuniones de programas. Una de estas actividades se adelantó en  la comunidad de la marquesa zona media de Jambaló, el día miércoles 17 de septiembre, donde se definió junto con los Yaste Nee´hwe´sx, coordinador de núcleo y programas para dar paso al recorrido territorial.

Dicho encuentro tuvo como objetivo de adelantar el trabajo metodológico para el recorrido territorial que dará inicio el próximo lunes 23 de septiembre del presente año. Para ello se ha conformado seis comisiones del personal encargado en los diferentes núcleos y programas que visitaran las 35 veredas y los cuatro barrios del resguardo y municipio de Jambaló, Cauca.  Esto con el fin de adelantar el trabajo de reajuste estructural del plan de vida  Proyecto Global, para  proyectarla a los treinta años más de proceso organizativo. Entre ella se avanzara en dos temas centrales para el análisis de “Gobierno propio y lo político organizativo.

Éibar Fernández coordinador del plan de vida proyecto Global de Jambaló. Manifiesta que. “Y aspiramos llegar como segunda estrategia a la asamblea del proyecto global de noviembre donde nos permitirá tomar algunas decisiones político, territorial y cultural y en si el orden procedimental y superar procedimientos de gobierno propio”. Comento el Coordinador del plan de vida de Jambaló.



Por: colectivo de comunicación Voces de Nuestra Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario